Sobre Nosotros

Nues tra His toria

Una misión

Todo empezó con un encuentro profundo con el amor de Dios, donde 7 jóvenes dimos un año de nuestras vidas al servicio de la Iglesia, a través del programa de Colaboradores del Regnum Christi. En ese año de colaboradores descubrimos que el tener una relación íntima y personal con el Señor daba verdadero sentido a nuestras vidas, y es ahí, en la intimidad de la oración que se sembró la inquietud de crear Meditación del Día.

Al terminar el año de colaboradores, queríamos seguir perseverando en la vida de oración, pero en medio de las ocupaciones del día, no era tan fácil. Queríamos tener herramientas accesibles y adaptadas a nuestra realidad de jóvenes que nos permitieran profundizar y seguir creciendo en nuestra intimidad con Dios. En un mundo que te ofrece tantas cosas de manera virtual, faltaba Dios ahí.

Locuras pasan a los que confían

Sin duda lo que dice San Pablo en su carta a los Corintios lo hemos podido palpar en nuestras vidas: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman» (1 Cor, 2:9). Dios es capaz de hacer grandes cosas con nuestro “sí” de cada día. Jamás nos hubiéramos imaginado que lo que empezó en unos tacos, terminaría siendo este gran apostolado soñado por Dios.

Hoy Dios nos sigue invitando a soñar en grande, a confiar en sus planes para Meditación del Día y a seguir dando nuestro “sí” como comunidad orante en camino a la santidad. Él nos ha ido dejando claro que: locuras pasan a los que confían, así que en Sus manos y las de María dejamos este apostolado y nuestras vidas.

- María, Reina de los Após toles, Enseñanos a Orar

De la mano de María

Decidimos lanzar meditaciones diarias guiadas por sacerdotes, consagradas, consagrados y laicos. El llamado fue siempre a actuar desde lo sencillo y sin saber cómo hacer lo que nos estábamos comprometiendo, decidimos dar nuestro fiat y ponernos en camino. A una semana de haber compartido nuestra inquietud, iniciamos compartiendo meditaciones a través de “WhatsApp” e inmediatamente fuimos sorprendidos por la cantidad de jóvenes buscando a Dios en estos medios.

Sin hacer esfuerzos de promoción, nuestros grupos fueron incrementando en integrantes rápidamente. Al ver la sed de los jóvenes por conocer más sobre la vida espiritual, nos pusimos a reflexionar si había algo más que podíamos hacer y es cuando empezamos a ser mucho más que una meditación diaria. Lanzamos el Rosario del Día, un rosario guiado por jóvenes para jóvenes. También creamos nuestra cuenta de Instagram y otras redes sociales que han resonado mucho con el público. Desarrollamos el podcast Oraciones del Día que incluye varias oraciones como el Vía Crucis, Balance del Día, Coronilla de la Divina Misericordia, entre otras. Apoyamos al Camino de San José en Cuatro Ciénegas con un elenco de meditaciones para la peregrinación. Hemos desarrollado varios programas para aprender diferentes métodos de oración, ¡y vienen muchas cosas más!

Una comunidad, caminando juntos hacia la santidad

De ser sólo una meditación, nos convertimos en una plataforma que genera encuentros con Cristo cada día a través del desarrollo de la vida de oración y todo gracias a que algunas personas confiaron en nosotros. 

Después de 7 años de servir a la Iglesia y al Regnum Christi, hemos alcanzado a impactar a muchas almas. Actualmente tenemos más de 12,000 reproducciones diarias de la Meditación del Día en más de 45 países. El Rosario del Día tiene más de 1,500 reproducciones diarias. Hemos acompañado a más de 300 personas a consagrarse a San José o a la Virgen María. Desarrollamos programas para aprender a hacer diversos métodos de oración con más de 500 participantes. También tenemos a la venta nuestra réplica de Nuestra Señora del Silencio, vendiendo más de 900 piezas con lo que hemos podido financiar el apostolado todos estos años. 

+
120
MIL

Reproducciones Diarias de
la Meditación del Día

+
15000

Reproducciones Diarias
del Rosario del Día

+
30000

personas consagradas a
san josé y la virgen maría

+
1000
MIL

seguidores en
redes sociales

Nuestros Valores

Docilidad

A ejemplo de María decir que "sí" a la voluntad de Dios.

Excelencia

Hacer el bien de la mejor manera posible.

Servicio

Responder al amor de Dios escuchando y sirviendo al próximo.

Comunión

Estar unidos en Cristo y al servicio de la Iglesia.

El Equipo

Nuestro Logo

Nuestra inspiración para el logo es la Virgen del Silencio del Centro misionero Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz. Esta Virgen algunos la reconocen como la Virgen Apostólica o la Virgen del Silencio, y no solo se encuentra en este lugar sino en muchos centros del Regnum Christi. María en esta advocación nos ha acompañado desde pequeños y junto a ella hemos descubierto nuestro anhelo por la santidad.

María, Reina de los A pós toles, ¡Enséñanos a orar!

Oración a Nuestra
Señora del Silencio

Nuestra inspiración para el logo es la Virgen del Silencio del Centro misionero Rafael Guízar y Valencia en Chilapa, Veracruz. Esta Virgen algunos la reconocen como la Virgen Apostólica o la Virgen del Silencio, y no solo se encuentra en este lugar sino en muchos centros del Regnum Christi. María en esta advocación nos ha acompañado desde pequeños y junto a ella hemos descubierto nuestro anhelo por la santidad.

Nuestros Aliados